Tipos de filtros para el coche
6 de abril de 2019

Las tiendas de recambios para el automóvil en Madrid centro tienen todo lo que tu coche puede necesitar en cualquier circunstancia.

En las tiendas de recambios para el automóvil en Madrid centro te podrán confirmar lo que te explicamos en este artículo sobre todo lo relacionado con los filtros que tiene tu coche. Son básicamente cuatro: el filtro del aceite, el filtro del aire, el filtro del combustible y el filtro del habitáculo.

1. Filtro del aire: este tipo de filtro hace que el aire llegue al motor sin ningún tipo de partículas de polvo, de suciedad o abrasivas. De esta manera, el motor realizará la combustión en las mejores condiciones posibles.

2. Filtro del aceite: el filtro que tiene estas características tiene como objetivo eliminar las impurezas o partículas que el lubricante pueda contener en el depósito. De esta forma, el coche trabajará mejor en su funcionamiento.

3. Filtro del combustible: es diferente teniendo en cuenta si el coche es diésel o gasolina.

- Para un coche diésel, la función que tiene es la de eliminar toda la humedad que pueda tener el coche y de esta manera evitar que los elementos metálicos caigan en la corrosión y no tengan un correcto funcionamiento.

- Para un coche gasolina, la función que tiene es la de evitar que lleguen todo tipo de impurezas al motor y, junto con el filtro del aire, como se ha mencionado anteriormente, ayudará a que el motor tenga un mejor funcionamiento.

4. Filtro del habitáculo: en este caso, el filtro se encarga de que el aire que entra al interior no vaya con ácaros, polvo o polen que hagan que las personas que vayan en el coche tengan problemas de salud.

Por lo tanto, si tienes alguna duda, contacta con nosotros en Lucauto Madrid y te asesoraremos de la mejor forma posible.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: