Tipos de aceite para tu coche
10 de julio de 2019

Con la llegada de los cambios de tu coche debemos de elegir qué tipo de aceite comprar. Para ello, podrás encontrar profesionales en las tiendas recambios automóvil en Ciudad Lineal en Madrid que te ayudarán en la elección del tipo de aceite.

El cambio de aceite es unos de los servicios que podrás encontrar en las tiendas recambios automóvil en Ciudad Lineal en Madrid.

Existen dos tipos de aceites para coche: los sintéticos y los minerales. Dependiendo del tipo de motor, será mejor un aceite u otro, y dentro de cada tipo hay mil variedades que se diferencian en la viscosidad. Lo fundamental para no tener problemas es que utilicemos el aceite recomendado por el fabricante.

Quiere decir que tenemos que seguir la regla de la viscosidad del aceite que necesita el motor. Imaginemos un aceite 5W40 que es lo que se aconseja para muchos motores TDI. Es un producto con un índice de fluidez bajo. Cuanto más bajo es el primer número, mejor porque hace que el arranque en frío sea más fácil.

¿Pero qué aceite elegir: mineral o sintético? La respuesta es muy fácil, Sintético sobre todo si los coches son más nuevos, básicamente por los componentes que tienen, ya que ayudan a cuidar el motor del coche.

Todos los componentes extra tienen como objetivo mejorar el encendido en frío, mantenimiento del motor etc. Así que sin dudarlo el aceite que te aconsejo será sintético, y luego dependiendo de los API y SAE que aconseja el fabricante, ese será el aceite que has de comprar.

En Lucauto Madrid sabemos lo importante que es tener un coche con el aceite a punto y por eso esperamos que sepas elegir el tipo de aceite correcto para tu coche y no te olvides de revisar los niveles de aceite de forma frecuente.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: