Qué hacer si tu coche pierde aceite
22 de julio de 2020

Que el coche pierda aceite es una de las averías más comunes que hay y una de las más sencillas de reparar si se cuenta con las tiendas de recambios de automóvil en Ciudad Lineal Madrid. Primero de todo, deberás identificar la causa por la que el coche pierde aceite para poder solucionar el problema de raíz.

Para empezar, debes fijarte si en verdad pierde aceite. En ocasiones, esa mancha que deja el coche tras de sí indica una avería del aire acondicionado. Si te has cerciorado de que el líquido es aceite, el siguiente paso es averiguar la cantidad; si es muy abundante, apárcalo hasta resolver la avería.

Una vez detectado el problema, toca hablar de las causas. Recuerda que debes tener siempre
el filtro del aceite en buen estado con las tiendas de recambios de automóvil en Ciudad Lineal Madrid. ¿Cuáles son las causas más comunes por las que un coche pierde aceite?

- Por el cárter

Si la fuga está en el cárter del aceite, lo más seguro es que haya que sustituir la arandela o el tornillo. Las dos son reparaciones sencillas que no necesitan de mucho tiempo.

- Por la junta de culata

Este suele ser el motivo más grave y costoso, ya que se recomienda cambiar la junta en su totalidad y limpiar además todos los conductos. Sin embargo, la fuga también puede ser causada por una holgura en las juntas, ya sea en la tapa de balancines o en la misma junta del tapón de llenado. La dilatación de la junta suele deberse, en la mayoría de los casos, al paso del tiempo.

- Por el turbo

Si el aceite que pierde el coche sale del turbo, hay dos opciones, o que ya se encuentra en mal estado o que la calidad del aceite no es del todo buena.

Desde Lucauto Madrid esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: