¿Qué filtros debemos revisar y cambiar tras las vacaciones de verano?
17 de agosto de 2021

Nos acercamos a la recta final del verano 2021 y llega el momento de revisar nuestro vehículo antes de que comience la rutina. Por ello, resulta importante acudir a una tienda de repuestos para automóvil en Torrejón de Ardoz para adquirir aquellos recambios que necesitemos.

Y los filtros son unas piezas que debemos revisar sin excepción. Se trata de elementos de vital importancia en los vehículos, pues son los encargados de mantener las partes más importantes del automóvil limpias y libres de impurezas.

En el regreso de las vacaciones de verano, son tres los filtros en los que debemos centrar nuestra atención, revisarlos y, si es necesario, cambiarlos, adquiriendo el que mejor se adapte a las necesidades del vehículo en una tienda de repuestos para automóvil en Torrejón de Ardoz:

  1. Filtro de aire: Se trata de un elemento indispensable para mantener limpio el motor de tu coche y debes revisarlo a fondo, especialmente en el cambio de estación. La arena de playa o el polvo pueden provocar daños en el filtro, por ello es importante que todas las fibras estén en perfecto estado y no tengan ningún tipo de suciedad.
  2. Filtro de aceite: Es el encargado de proteger el motor, filtrando el lubricante y eliminando del mismo impurezas como carbonilla, virutas metálicas o suciedad que pueda contener el aceite. Es recomendable cambiar el filtro cada vez que realicemos el cambio de aceite.
  3. Filtro de combustible: Se sitúa entre el depósito y las rampas de inyección del motor y su labor es la de filtrar las impurezas de los combustibles, evitando así pérdida de carburante o exceso de consumo. En motores diésel, resulta todavía más importante revisarlo.

En Lucauto Madrid disponemos de todo tipo de filtros y contamos un gran abanico de marcas para conseguir el filtro que mejor se adapte a tus necesidades. Ven a visitarnos y nosotros nos encargamos de conseguirlo.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: