¿Neumáticos o cadenas para nuestro coche?
8 de agosto de 2019

Cuando vamos a realizar un viaje en coche a un lugar con hielo o nevadas, deberíamos contar con un juego de cadenas para nuestros neumáticos. Es aconsejable acudir a tiendas de recambios de automóvil en Ciudad Lineal en Madrid para comprar este accesorio y garantizar nuestra seguridad en la carretera.

Contar con el asesoramiento de buenos profesionales en tiendas de recambios de automóvil en Ciudad Lineal en Madrid puede resultar clave a la hora de saber qué tipo de cadenas necesitamos de acuerdo con el vehículo que tengamos o el tipo de viaje que vamos a realizar. Pero ¿es obligatorio el uso de cadenas cuando conducimos por carreteras cubiertas de hielo o nieve?

Las cadenas ofrecen una serie de ventajas y suelen ser la mejor opción para un amplio número de conductores, pero solo podremos montarlas en los neumáticos en situaciones de nieve o hielo. Hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de cadenas, por lo que una buena elección de estas se antoja fundamental. No hay que olvidar que a la hora de montarlas hay que hacerlo con ciertas garantías de seguridad. Una buena opción sería colocar los triángulos con visibilidad correcta y encender las luces de emergencia.

Optar por neumáticos de invierno también nos ofrecerá muchas ventajas: garantizan un alto nivel de seguridad al reducir considerablemente la distancia de frenada respecto a las cadenas, podremos seguir utilizándolos en aquellas zonas en las que ya no exista hielo o nieve y nuestra velocidad de conducción no tendremos que limitarla (aunque deberemos conducir con prudencia debido a las condiciones), como sí ocurre con las cadenas, donde la velocidad máxima a la que podremos circular será de 50 km/h.

Si necesitas cualquier recambio para tu coche, no lo dudes y contacta con Lucauto Madrid. Contamos con una amplia oferta en accesorios para todo tipo de vehículos. ¡Infórmate sin compromiso!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: