Mejores neumáticos para la arena
6 de agosto de 2021

Una tienda de venta de repuestos para coches en Alcalá de Henares puede ser la solución a nuestros problemas con el automóvil. En este lugar podemos encontrar numerosas piezas para todo tipo de carencias que encontremos en el coche o, incluso, para mejorar las prestaciones que hoy día tiene.

En este artículo sobre venta de repuestos para coches en Alcalá de Henares hablaremos sobre neumáticos. Normalmente conocemos qué neumáticos elegir para terrenos mojados o secos, pero ¿tienes claro cuál es la mejor opción para circular sobre la arena? Si quieres conocer más al respecto, sigue leyendo.

Conducir por terrenos arenosos es una tarea complicada. Hay quien asegura que, para hacerlo correctamente, las ruedas deben ser más estrechas: de este modo, aportan más adherencia. Otros piensan que es al revés, que la superficie ancha debe ayudar a equilibrar mejor el peso del coche sobre el terreno.

Desde aquí te decimos que ambas teorías son ciertas, porque todo depende del tipo de arena, del tamaño de sus granos, de la solidez de la superficie, de la compactación, de la humedad, etc. No es lo mismo la arena de la playa que la del desierto, por ejemplo.

Cómo seleccionar las ruedas ideales para la arena depende del terreno sobre el que vas a circular. Así, para las dunas, una rueda con un dibujo agresivo no sirve, puesto que escarbará más de lo normal.

La mejor elección es que sea ancho y con una superficie plana, aunque su inconveniente es que se pincha fácilmente si lo usas para asfalto. Si vas a combinar, puedes elegir uno mixto, adecuado para carretera y también para arena.

En Lucauto Madrid tenemos los mejores repuestos para vehículos de un gran abanico de marcas. Visítanos y pregunta por el modelo y la pieza que necesitas. Nuestro equipo de expertos te ayudará a conseguirla.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: