La importancia del líquido refrigerante en los coches
7 de mayo de 2019

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, es conveniente que hagas una revisión general de tu coche. Para ello, podrás encontrar profesionales dedicados a la venta de repuestos para coches en Alcalá de Henares que te ayudarán en la elección de todos los productos necesarios. Así conseguirás tener tu coche acondicionado durante toda la estación y las venideras.

Los filtros, el cambio de aceite, los neumáticos, las pastillas y discos de freno y, por supuesto, el anticongelante son algunos de los productos que podrás encontrar en las tiendas especializadas en la venta de repuestos para coches en Alcalá de Henares. Precisamente es durante esta época en la que el anticongelante se convierte en uno de los productos que deberás tener siempre a tu alcance.

Para que el motor de combustión no se averíe es necesario que mantengas una temperatura de funcionamiento constante. Para ello, deberás añadir líquido refrigerante en el circuito de refrigeración que tiene tu coche y así conseguirás que el mismo tenga una buena capacidad calórica para afrontar las bajas temperaturas.

Así ayudarás a mantener la larga vida útil de tu motor, ya que el propósito del refrigerante es controlar las temperaturas de los fluidos y las diferentes partes del motor sin importar las condiciones climáticas. El refrigerante para tu automóvil también incluirá de forma necesaria propiedades anticorrosivas para que proteja las superficies de metal de las diversas partes del motor.

La diferencia entre el refrigerante y el anticongelante radica en que el anticongelante es más resistente al frío y cumple la doble función de refrigerar el sistema mecánico y ayudar al encendido del motor al arrancar el coche.

En Lucauto Madrid sabemos lo importante que es tener un coche cuidado y por eso esperamos que sea de tu utilidad la información facilitada y no te olvides de revisar los niveles de líquido refrigerante de forma frecuente.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: