El triángulo de seguridad, clave para una conducción tranquila
31 de enero de 2020

Queremos realizar un viaje en coche próximamente y lo primero que se nos viene a la cabeza es visitar un taller y una tienda de venta de repuestos para coches en Alcalá de Henares. El objetivo es dejar el coche perfecto para no tener ningún sobresalto en el camino.

En este artículo de venta de repuestos para coches en Alcalá de Henares te explicamos un poco más acerca de tres aspectos importantísimos para una conducción segura: el famoso triángulo de seguridad (neumáticos, frenos y amortiguadores).

- Neumáticos. Es la parte que debes revisar más a conciencia del automóvil antes de salir de viaje, puesto que es la única de las tres que siempre está en continuo roce con el asfalto. La adherencia depende de la "salud" de los mismos, además de la capacidad de frenado. Revisa una vez al mes por lo menos la presión de los neumáticos, especialmente en temperaturas extremas de calor. Revisa también el dibujo y la profundidad, y si no tienen algún golpe.

- Los amortiguadores son clave en la seguridad activa, ya que controlan y reducen los movimientos del vehículo especialmente ante un suelo inestable. Están íntimamente ligados a las ruedas, de manera que tanto unos como otras deben estar en perfectas condiciones. Revisa la "salud" de los amortiguadores cada 20 000 o 30 000 kilómetros.

- Los frenos son vitales para la seguridad y lo más fácil para revisar. Las pastillas o zapatas se van desgastando con el uso, al igual que los discos y el líquido de frenos, que se deterioran. Revisa los frenos cada año por lo menos.

En Lucauto Madrid tenemos los mejores repuestos para tu coche. Si vas a viajar o si vas a utilizar tu coche en la ciudad, debes tener los mejores repuestos en él y la garantía de nuestra experiencia para tu completa seguridad. Contáctanos y déjanos cuidar tu automóvil.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: