El aquaplaning: ese gran peligro
29 de febrero de 2020

Si te interesa el mundo de la venta de repuestos para coches en Alcalá de Henares, este artículo aporta información que te va a venir muy bien a la hora de elegirlos.

Los expertos en el ámbito de la venta de repuestos para coches en Alcalá de Henares tienen claro que es preciso comprar los que sirvan para soportar las inclemencias climatológicas.

Una de las más peligrosas es el aquaplaning, un fenómeno consistente en el derrape de las ruedas sobre los charcos. Estas se elevan algunos milímetros, lo que resulta clave a la hora de perder el control sobre la dirección, la suspensión y la amortiguación al salir de estos.

Por lo tanto, vale la pena que pienses en cómo puedes evitar este riesgo. Y uno de los consejos más interesantes es que optes por unos neumáticos de lluvia. Además, es tu responsabilidad comprobar que su dibujo supera los 1,6 milímetros.

Otra recomendación que no debes pasar por alto es la de conducir a una velocidad moderada. Si no rebasas la de 60 o 70 km/h, vas a tener más posibilidades de evitar esta desgraciada incidencia. Recuerda que las balsas permanecen en las vías incluso horas después de que haya dejado de llover, por lo que no debes confiarte en ningún momento.

Pero, si ya estás inmerso en los efectos del hidroplaneo, acuérdate de que en ningún caso debes frenar ni acelerar. Esos movimientos se van a transmitir cuando salgas de la acumulación de agua, lo que supone una pérdida de control notable. Por consiguiente, la forma idónea de encarar el aquaplaning pasa por sostener con la máxima firmeza el volante. Mantén la dirección que llevaba el coche antes de entrar en el charco.

En Lucauto Madrid esperamos que vengas a visitarnos para que podamos ayudarte a combatir el hidroplaneo.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: