Cuatro consejos para conducir en invierno
3 de octubre de 2019

Tras realizar cada revisión periódica es posible que te convenga acudir a las tiendas de recambios de automóvil en Madrid centro para encontrar los repuestos que precisas para renovar tu coche.

Los profesionales de estas tiendas de recambios de automóvil en Madrid centro te asesorarán, si se lo pides, para conducir mucho mejor en invierno. Es una época especialmente complicada a causa de la lluvia, el viento, el frío y la nieve, así como por nuestra falta de costumbre.

Pero ¿qué consejos te darían para conducir mejor en invierno? Básicamente estos cuatro:

1. Prepara tu coche. Revisa tu vehículo o pide a profesionales que lo hagan antes de comenzar el invierno. Es especialmente importante que tu automóvil se encuentre en plena forma y debes comprobar a menudo cómo están el líquido refrigerante del motor, la batería, los limpiaparabrisas, las luces y, por supuesto, los neumáticos. Estos, sí o sí, deben ser de invierno.

2. Planifica tus viajes. No te lances a la carretera improvisadamente. Consulta páginas web y aplicaciones de referencia, sobre todo, para confirmar el estado de las carreteras y la meteorología en el itinerario que debes realizar. Una buena fuente es la web de la Dirección General de Tráfico.

3. Anticípate a las emergencias. Lleva tu móvil con la batería llena y ten a mano el número de asistencia en carretera de tu compañía de seguros. Si tu coche incluye sistema de llamada automática en caso de emergencia, comprueba que sabes activarla. Además, sal con víveres, agua y ropa de abrigo más que suficiente, sobre todo si las condiciones atmosféricas no son buenas.

4. Entrénate. ¿Sabes poner las cadenas en tus neumáticos? Ensaya en casa hasta que lo domines. Asimismo, valora la posibilidad de apuntarte a un curso de conducción invernal para desenvolverte mejor.

Y si necesitas recambios para tu coche, cuenta con nosotros: en Lucauto Madrid garantizamos tu satisfacción.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: