Son muchos los factores que inciden en la vida útil de los neumáticos. Por eso, antes de acudir a tu punto de venta de repuestos para coches en Alcalá de Henares, es importante que tengas en cuenta las claves que te vamos a ofrecer en este artículo.

Te daremos algunas pistas que te ayudarán a saber cuándo ha llegado el momento de montar ruedas nuevas en tu vehículo, para que no pongas en ningún momento en riesgo tu integridad en la carretera. La antigüedad de las cubiertas, el modo de conducción, la calidad de las mismas, el uso que les des o la climatología a la que estén expuestas son cuestiones que influyen de manera determinante.

No obstante, los expertos aconsejan acudir a un punto de venta de repuestos para coches en Alcalá de Henares para revisar los neumáticos después de los cinco primeros años de uso, y a partir de ese momento realizar un test anual para comprobar su desgaste. En ningún caso tus ruedas deben superar los diez años sin ser sustituidas por otras nuevas.

Debes comprobar, principalmente, que la profundidad de la banda de rodadura sea superior a los 1,5 milímetros que establece la normativa vigente. De lo contrario, será señal de que las gomas están desgastadas y se hace necesario cambiarlas. También has de asegurarte de que la cubierta no tiene grietas o abolladuras, porque podrían poner en riesgo tu seguridad al conducir.

Es conveniente, por ello, que realices una inspección visual cada vez que te vayas a montar en el coche para descartar problemas de este tipo. También es importante asegurarse de que la presión se encuentra entre los límites que marcan los fabricantes.

Los neumáticos son un elemento importante dentro del triángulo de seguridad de los vehículos. Por ello, si te ves obligado a sustituirlos, te aconsejamos que visites Lucauto Madrid. Estaremos encantados de atenderte.