Conducir bajo la lluvia: consejos y mantenimiento de piezas
19 de noviembre de 2020

Revisar frecuentemente los componentes de tu coche es crucial para aumentar tu seguridad al volante y si necesitas hacer algún cambio en venta de repuestos para coches en Torrejón de Ardoz encontrarás todo lo necesario. A pesar de lo aprendido en la autoescuela, es aconsejable tener algunos tips sobre cómo conducir en carretera bajo condiciones de lluvia, nieve o granizo.

La lluvia genera varios problemas a la hora de conducir, ya que reduce la visibilidad, la adherencia de los neumáticos al asfalto y puede producir desbordamientos sobre la carretera que suelen dar lugar a aquaplaning. Por este motivo, en el caso de los neumáticos, es importante revisarlos y buscar una tienda de la venta de repuestos para coches en Torrejón de Ardoz para recambios de automóvil en caso de necesidad.

Además de los neumáticos, el estado de los amortiguadores es igualmente importante para conducir con seguridad. En el caso de haber gran cantidad de agua en la carretera, los amortiguadores permiten controlar los movimientos del coche y la dirección de los ejes delanteros y traseros. Si estas piezas se encuentran en mal estado, harán que el coche tenga menos adherencia al asfalto y los movimientos del vehículo sean más lentos.

Además de las distintas piezas del vehículo, es importante tener en cuenta varios aspectos a la hora de conducir con seguridad bajo la lluvia. Lo primero que debemos hacer es reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad con los vehículos que tenemos delante. De esta forma, reduciremos el spray al mismo tiempo que aumentamos la visibilidad.

Por otro lado, hay que tener presente el estado de los frenos, ya que durante estas condiciones aumenta la posibilidad de bloquear las ruedas. Por esta razón, es aconsejable tocar el pedal del freno con suavidad.

En Lucauto Madrid somos una empresa donde encontrarás todo lo necesario para tu vehículo. Contamos con accesorios, carrocería, climatización, lubricantes, equipamiento de taller y mecánica. Si necesitas más información, contacta con nosotros sin compromiso.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: