Cómo elegir la batería perfecta para tu coche
22 de enero de 2021

Quienes trabajamos en la venta de repuestos para coches en Torrejón de Ardoz hemos observado que entre los clientes que vienen a nuestro establecimiento buscando una batería para su coche, no son pocos los que no habían reparado en la gran cantidad de modelos que existen y no saben cuál es el que deben comprar. Por eso, en este artículo, queremos darte algunas indicaciones para que puedas determinar cuál es la mejor batería para tu vehículo.

Para saber qué batería es la que debes comprar en las mejores tiendas especializadas en la venta de repuestos para coches en Torrejón de Ardoz necesitas conocer tres datos fundamentales: El tamaño de la batería, la corriente de arranque en frío y la capacidad de reserva para tu vehículo. En el manual de instrucciones de tu coche encontrarás las recomendaciones del fabricante sobre estos tres parámetros.

La corriente de arranque en frío es un parámetro que nos indica el número de amperios que puede soportar durante 30 segundos a una temperatura ambiente de -18ºC. Así, una batería de 12V cuya corriente de arranque en frío sea 600, proporciona 600 amperios durante 30 segundos antes de que el voltaje de la batería se reduzca de forma notable. En cuanto a la capacidad de reserva de tu coche podemos definirlo como el tiempo que puede suministrar la energía necesaria para que el coche funcione perfectamente en el caso de que el alternador falle.

Cuanto más altos sean los números correspondientes al arranque y a la reserva, la batería te ofrecerá un mejor rendimiento, especialmente si vives o viajas con cierta frecuencia a lugares donde las temperaturas sean particularmente bajas en invierno. En cualquier caso, el personal de Lucauto Madrid puede asesorarte indicándote cuál, de todos los modelos disponibles, es el que mejor se adapta a las características de tu coche. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: