Cambiar el aceite del coche
5 de diciembre de 2018

A la hora de comprar repuestos automóvil en Torrejón de Ardoz hay que apostar por los mejores si no quieres correr riesgos. Uno de los elementos que no puede faltar en tu vehículo es el aceite, que tiene un papel fundamental en el motor.

Al igual que sucede con otros repuestos automóvil en Torrejón de Ardoz, la calidad siempre es una garantía. Es necesario cambiarlo cada cierto tiempo. Esto suele ocasionar algunas dudas. Lo primero que necesitas saber es cada cuánto hay que poner nuevo aceite para el motor. Te puedes guiar por dos premisas: el tiempo o el kilometraje.

Por tiempo, suele ser habitual el cambio cada año. Si atiendes a los kilómetros que haces, lo más común es poner aceite nuevo entre los 15 000 y los 30 000 kilómetros. No obstante, hay algunos productos que ofrecen mayor duración, alargando la vida útil del aceite por más distancia.

Para comprobar el nivel del aceite que tiene el coche solo hay que echar un vistazo a la varilla. El proceso resulta bastante sencillo. Abres el capó de tu coche y sacas la varilla, que suele tener un color que resalta y un brillo que denota que ha estado sumergida en una sustancia viscosa y oscura, es decir, en el aceite.

Una vez que la hayas sacado, la tienes que limpiar y volverla a introducir, fijándote en las marcas de nivel mínimo y máximo. La medida debe estar entre ambas. De lo contrario, será necesario añadir más producto de calidad, que garantice el buen funcionamiento del vehículo.

Siempre que necesites algún recambio para tu coche confía en marcas de prestigio para evitar problemas. El asesoramiento de un mecánico o alguien especializado en su venta siempre te resultará útil, para evitar problemas en el coche.

En Lucauto Madrid tenemos en venta numerosos productos de diferentes marcas para el mejor mantenimiento del automóvil.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: